jueves, 26 de septiembre de 2013

Bueno ¿qué? Está visto que si no os arreo no dais señales de vida...
¿Pero no habíamos quedado, solemnemente, bajo palabra, de que antes de que empezara el otoño uno de vosotros iba a dar señales de vida?
Decid al menos por dónde andáis, qué hacéis y porqué no habéis mandado aún comentario alguno.
¡Felicidades Viqui!, ya me he enterado que los catorce te han aprobado...
¿Y tú, Rodri, por qué mundos andas? No me has dado ni siquiera un toque en todo el verano...
Bueno, vale, no me digáis nada, está visto que el refrán ese de "el ojo del amo engorda al caballo" es muy cierto.
Por mi parte, como ya podéis suponer, como soy el amo de blog, lo que más me interesa ahora es ir sacando a relucir mi libro, mi novela, que tiene mucho de ensayo porque me he documentado de los más conspicuos paleo-antropólogos del mundo.
Por ello, estoy dándole forma literaria definitiva al primer capítulo para publicarlo aquí.
Se trata, como os he apuntado en alguna ocasión, de una de las innumerables odiseas que hubieron de darse en la época más extraordinaria que el ser humano ha vivido en toda su historia (mejor dicho: en su prehistoria); las vividas, y todas ellas olvidadas, durante el especial periodo conocido como "Paleolítico Superior"; época en la que,  al coexistir las dos especies más humanas de las que tenemos constancia, la neandertal y la cromañón, nació en nosotros la inquietud sobre el misterio de la vida, de la existencia; y todo lo de bueno y malo que tal percepción implicó.
No se si me explico... pero lo mejor es que el que se sienta intrigado por lo que la novela pueda deparar, a la vista de este primer capítulo, la lea entera.
Y no es por presumir de humano, pero creo que, aún siendo difícil hacerse a la idea de lo que en aquél tiempo éramos capaces de hacer, lo que sé que es seguro es que éramos mucho más listos de lo que muchos antropólogos creen y ponen de manifiesto. Y digo esto a sabiendas de que por muy progresista que sea y quiera ser yo al respecto, estoy seguro de que en la mayoría de los escenarios imaginados pecaré de suponernos mucho más torpes de lo que en realidad éramos.
Hoy ya no digo más, solo que la novela ya está escrita, pero que he de darle cierta calidad literaria, lo que significa que incluso ese primer capítulo, a la hora de la verdad, puede sufrir alguna rectificación, que nunca será más que variaciones de expresión sobre un tema ya fundamentado.
Hasta luego queridos.
 

domingo, 4 de agosto de 2013

Hola

Hola JJ, hola Rodri:

Tengo un articulo casi listo para mandarlo. Le falta el casi.
Bueno, me he puesto a deciros algo por aquí para ver como sale.
¿Y tú Rodri?, ¿No eras el que más pensaba escribir? Ya lo imagino, si sales de la playa es para ir a la piscina y viceversa... ¡Tú si que vives bien!
Tengo casi veinte recuperaciones, tres horas diarias a tope, y el aire que funciona regular... pero ya sabéis, aunque sea verano hay que ganar dinero para funcionar.
A final de agosto voy a Madrid; procuraré mandar el articulo antes. Volveré antes del inicio del curso, tengo casi cuarenta alumnos que sacar adelante. No comprendo porqué algunos profesores, cuando cogen el puesto fijo, se vuelven inútiles para enseñar matemáticas. Bueno, yo vivo de eso, pero ese puesto fijo... me recuerda "el principio de Peter", la adquisición del nivel de incompetencia.
Talueguito.


domingo, 21 de julio de 2013

Presentación

Hola:

Yo estaba escribiendo artículos en la "opinión" de un diario digital de Tarifa llamado tarifadirecto.es, pero al parecer mis opiniones molestan a alguien, porque he sido víctima de cierta censura. Y eso que siempre he tratado de no mencionar personas expresamente, sino denunciar el estado cochambroso en que nuestros mediocres políticos de pacotilla mantienen a la ciudad y su municipio en general; especialmente ciertas áreas rurales.

Pues por ese motivo principalmente he resuelto crear este blog, que en principio andará por ahí solo, pero que he vincular a la página web que igualmente quiero poner en marcha.

Ahora bien, como el nombre indica, un ágora es hoy día para mí -al menos eso pretendo- un espacio donde no solo se habrán de exponer asuntos relacionados con la polis, nuestra ciudad, sino de todo lo abordable, con la debida educación y respeto hacia las personas a las que se pueda hacer referencia, incluso cuando esas personas puedan no merecer ese respeto.

He invitado a colaborar a dos amigos que significan mucho para mí y han aceptado de inmediato, lo cual me satisface enormemente. Se trata de Victoria Castell, astrónoma que no ejerce como tal, pero que nunca se ha despegado de los asuntos científicos; y Rodrigo Gómez, que también es conocido por escribir opiniones en el diario mencionado. Lo de Rodrigo es la Filosofía, o como el mismo dice: Los primeros principios y las últimas consecuencias de todas las cosas.

Me he metido a administrador de un blog sin estar muy ducho en estos menesteres. Espero no cometer muchas incorrecciones.

Un cordial saludo a todos.

JJ Señor