domingo, 4 de agosto de 2013

Hola

Hola JJ, hola Rodri:

Tengo un articulo casi listo para mandarlo. Le falta el casi.
Bueno, me he puesto a deciros algo por aquí para ver como sale.
¿Y tú Rodri?, ¿No eras el que más pensaba escribir? Ya lo imagino, si sales de la playa es para ir a la piscina y viceversa... ¡Tú si que vives bien!
Tengo casi veinte recuperaciones, tres horas diarias a tope, y el aire que funciona regular... pero ya sabéis, aunque sea verano hay que ganar dinero para funcionar.
A final de agosto voy a Madrid; procuraré mandar el articulo antes. Volveré antes del inicio del curso, tengo casi cuarenta alumnos que sacar adelante. No comprendo porqué algunos profesores, cuando cogen el puesto fijo, se vuelven inútiles para enseñar matemáticas. Bueno, yo vivo de eso, pero ese puesto fijo... me recuerda "el principio de Peter", la adquisición del nivel de incompetencia.
Talueguito.


domingo, 21 de julio de 2013

Presentación

Hola:

Yo estaba escribiendo artículos en la "opinión" de un diario digital de Tarifa llamado tarifadirecto.es, pero al parecer mis opiniones molestan a alguien, porque he sido víctima de cierta censura. Y eso que siempre he tratado de no mencionar personas expresamente, sino denunciar el estado cochambroso en que nuestros mediocres políticos de pacotilla mantienen a la ciudad y su municipio en general; especialmente ciertas áreas rurales.

Pues por ese motivo principalmente he resuelto crear este blog, que en principio andará por ahí solo, pero que he vincular a la página web que igualmente quiero poner en marcha.

Ahora bien, como el nombre indica, un ágora es hoy día para mí -al menos eso pretendo- un espacio donde no solo se habrán de exponer asuntos relacionados con la polis, nuestra ciudad, sino de todo lo abordable, con la debida educación y respeto hacia las personas a las que se pueda hacer referencia, incluso cuando esas personas puedan no merecer ese respeto.

He invitado a colaborar a dos amigos que significan mucho para mí y han aceptado de inmediato, lo cual me satisface enormemente. Se trata de Victoria Castell, astrónoma que no ejerce como tal, pero que nunca se ha despegado de los asuntos científicos; y Rodrigo Gómez, que también es conocido por escribir opiniones en el diario mencionado. Lo de Rodrigo es la Filosofía, o como el mismo dice: Los primeros principios y las últimas consecuencias de todas las cosas.

Me he metido a administrador de un blog sin estar muy ducho en estos menesteres. Espero no cometer muchas incorrecciones.

Un cordial saludo a todos.

JJ Señor